Discusión: caña híbrida.
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2014, 11:51
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Si señor carlosfds, si. Pero todo se andará.
La esperanza es lo último que se pierde, pero tienes toda la razón, como bien dices, en mis salidas muchas piezas, pero de poco tamaño, Con los pajeles no he superado los 700gr. Un día cayó un rubio de casi tres kilos, pero fué un día, no es lo habitual.
Si la memoria no me falla, buenos dentones y pargos sacas al vivo.
Te importaría decir que caña utilizas para la pesca al vivo?.
Un saludo camarada
Cuando pescaba a fondal con cebo (gambita arrocera, langostino congelado, gusano,calamar congelado,etc) y el tipico aparejo de tres anzuelos con cametas de 50 cm y anzuelos Gamakatsu del 2, utilizaba una caña telescopica Italcanna de 3 metros de accion muy parecida a la tuya.
Las capturas siempre eran modestas en tamaño. Muy de vez en cuando salia una pieza de mas de un Kg. Besuguitos, pajeles, xuclas,chopas, serranos,sargos, algun Rubio muy de vez en cuando, y en un par de ocasiones salió algun San Pedro.
Pescando a fondal en nuestra zona con esta tecnica es lo que te vas a llevar para casa...
Ojo!!!! No desmerezco para nada este tipo de pesca. Se disfruta tambien mucho, pero cuando pruebas otras cosas....................

Mi caña acual para pescaos de fondo gordotes de entre 2 kg y 10 kg y muy luchadores es una Daiwa Saltiga de una sola pieza y de 1,8 metros.
Totalmente parabolica de accion 210-300 gramos
Esa caña tuya de tres metros o la mia de pesca al volantin, no me duraria ni un asalto con un pescao de estos.... No es para estos bichos....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cañads.jpg (83.8 KB, 44 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
cooltrier (01-01-2015)