Ver mensaje
Antiguo 31-12-2014, 13:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cursos de la BWR online, libres y gratuitos

Cita:
Originalmente publicado por Lernas Ver mensaje
Keith11,
Los cursos que está ofreciendo la fundación BWR son online, totalmente gratuitos, y como comenta LSV, son básicos y orientados a la navegación alrededor del mundo.
Podemos tacharlos de propagandísticos, pues están orientados a promocionar este evento náutico, pero no de falsos y trileros (lástima que no se den más iniciativas de este tipo).
Solo si deseas disponer de un certificado universitario, debes correr con los gastos que supone disponer de los recursos humanos, etc, que conlleva la prueba (práctica muy extendida en este tipo de cursos).
Creo que la iniciativa no se merece el comentario despectivo con que te has despachado.
Aprovecho para felicitar públicamente a los promotores (no tengo otro interés ni beneficio)
Todo eso me parece muy bien!! pero se dice desde el primer momento. Yo me lei al principio "las bases" (por la sorpresa que me suponía esos cursos), y no lei nada de eso al respecto. Y si estaba, estaba tan escondida que costaba mas esfuerzo encontrarla que ponerse a estudiar. Solo hay que clicar en el primer link presente en el 4 post de este mismo hilo. No dice nada de pagar, al contrario lo dice bien claro ¡¡Gratis!!... pues gratis es gratis, no ahora que si la abuela fuma y que el certificado va aparte. Cost per enrollment: Free

Y no entiendo la razón para ESCONDER esa información al principio y sacarla ahora, cuando ya has hecho el esfuerzo (porque estudiar, aunque sea un hobby, supone un esfuerzo).

La cara de gilipollas que me quedo cuando cliqué en el link siguiente a la finalización del curso y me salio la información esta de que había que pagar 60 $ para hacer un examen y que te den un certificado (que no titulo) que acredite (a los efectos que sean) que se ha hecho y aprobado el curso, esa cara de gilipollas que me quedo no nos la merecemos. Se dice desde el primer momento y ya esta. No veo necesidad de tanto secretismo

Y no es titulitis, eh?... es simplemente que considero que esta bien tener un CERTIFICADO, que acredite en el futuro (aunque sea para satisfacción de uno mismo) que algún dia se estudió un curso BASICO de meteorología oceánica. Básico, pero mejor esto que nada. Si no, pasa lo que pasa muchas veces en este foro: que la peña larga y larga de cosas muy técnicas sin tener suficiente formación, y si alguien habla porque realmente tiene la formación entonces hay ignorantes que le ningunean, que le tachan de fantoche o le dicen que hace el ridículo.

Es lo que tiene ser un indocumentado:

Saludos

Editado por Keith11 en 31-12-2014 a las 14:14.
Citar y responder