Respecto a la utilidad de la balsa en el mediterraneo, pues es como todo, tengo a abuelos que salen con los nietos a dar un paseo en el barco y aunque estén a 2 millas no se ven con fuerzas para poder afrontar una situación de peligro y prefieren llevar una balsa. Otros han tenido que pasar varias horas en el agua, de noche y saben que no es agradable, por lo que prefieren llevar balsa, otros solo salen de dia, con buen tiempo y cerca de la costa, y no la necesitan. Cada cual sabe lo que debe o no debe de llevar, en función del riesgo de lo que haga.
Creo que una balsa es útil, igual que una radiobaliza, que puede ser tanto o mas útil, por desgracia el coste de ambas es alto y eso hace que muchos se planteen si merece la pena o no. Ojala fueran mas económicas y todos pudieran llevar.[/quote]
Si, y yo llevo balsa y tengo pabellón holandés, pero una cosa es que la lleve porque yo lo crea conveniente, y otra por obligación. Nadie ha respondido a la pregunta si conoce algún caso de su uso en el Mediterraneo, creo que los servicios de rescate te localizan antes de que te hundas, a no ser que encalles, en cuyo caso puedes salir andando.

y feliz 2015