Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
Cuando pescaba a fondal con cebo (gambita arrocera, langostino congelado, gusano,calamar congelado,etc) y el tipico aparejo de tres anzuelos con cametas de 50 cm y anzuelos Gamakatsu del 2, utilizaba una caña telescopica Italcanna de 3 metros de accion muy parecida a la tuya.
Las capturas siempre eran modestas en tamaño. Muy de vez en cuando salia una pieza de mas de un Kg. Besuguitos, pajeles, xuclas,chopas, serranos,sargos, algun Rubio muy de vez en cuando, y en un par de ocasiones salió algun San Pedro.
Pescando a fondal en nuestra zona con esta tecnica es lo que te vas a llevar para casa...
Ojo!!!! No desmerezco para nada este tipo de pesca. Se disfruta tambien mucho, pero cuando pruebas otras cosas....................
Mi caña acual para pescaos de fondo gordotes de entre 2 kg y 10 kg y muy luchadores es una Daiwa Saltiga de una sola pieza y de 1,8 metros.
Totalmente parabolica de accion 210-300 gramos
Esa caña tuya de tres metros o la mia de pesca al volantin, no me duraria ni un asalto con un pescao de estos.... No es para estos bichos....
|
Cofrade carlosfds:
Cuando practicabas la pesca "al volantín" etc.., con la caña Italcanna que comentas, lo hacías fondeado o a la deriva?
Imagino lo habrás hecho de las dos maneras, pero me gustaría saber de tu opinión, bajo tu experiencia, en cuanto a diferencias de capturas se refiere.
Me refiero, a que agradecería compartieses tu experiencia, y comentases si a la deriva se pesca más cantidad pero menos grandes, o si simplemente no encuentras diferencias.O si por lo contario crees que hay diferencia en pescar fondeado en cuanto a número y tamaño de piezas.
Estoy bastante interesado en tu opinión, pues aunque creo que no compartimos puerto, tengo la impresión de que nos separan menos de 30 millas.
Tengo también otras opiniones al respecto, muy válidas y fiables, pero se trata de otros mares.
Si más, desearte un buen año, siempre mejor que el que dejamos, tanto a tí, como al resto de cofrades.
Aprovecho para agradecerte tus comentarios, así como tus fotografías con esos "bicharracos", a lo largo de todo este año, deseando compartas muchos más el año que viene.
Salud para todos

y como no, Buenas pescas.