Discusión: Puertos en A Coruña
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2014, 18:21
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Llevo tiempo diciéndole a la segunda de a bordo que por aquí parecemos unos "miña xoias", nuestras marinas tenían que andar montado ferías por las ciudades del cantábrico, por la Francia atlántica y con los Ingleses para promocionar las Rías y que nos llenasen las marinas con sus barcos ya que aquí el parque flotante autóctono no da para tanto, tenemos un tesoro con las Rías y no se sabe venderlo.

Me alegra mucho ver que aprecies tanto esta costa para que te tomes las molestias de dejar el barco aquí y venirte desde tan lejos cada vez que quieras navegar.

Poco más puedo aportarte y ya veo que conoces algo la zona, yo navego por la Ría de Sada y da mucho más juego que la de Coruña, el mar de fondo va a ser mucho menor en Sada que en Coruña al estar más protegida, además en verano lo "normal" es que tengas vientos de nordés, con calmas chichas hasta mediodía y después soplando con intensidad hasta las 18:00 - 18:30 para ir amainando poco a poco. La pega de Coruña es que si sales por la mañana tendrás poco o nada de viento pero si el mar de fondo molestando. Si quieres irte hasta Sada o metes motor por la mañana o te aguantas un fuerza 4 - 5 por la tarde en ceñida hasta que te cuelas para dentro de la Ría.

Lo ideal para mí sería sada, peeero el tema económico pesa mucho, Marinacoruña está desesperada por llenar el puerto y no sé si los demás serán capaces de igualar sus precios y condiciones. Supongo que ya controlas que en Ares hay otro pantalán deportivo.

Ya nos dirás el nombre del barco para saludarte

BIENVENIDO!!!!!
Citar y responder