Ver mensaje
Antiguo 31-12-2014, 18:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cursos de la BWR online, libres y gratuitos

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Como soy el que abrió e hilo y puso el título, me doy por aludido. Sobretodo después de que hayan salido calificativos como "trilero", "poco honesto" y "pícaro".

No veo qué te ha llevado a confusión, los cursos son exactamente lo que dice el título: "online, libres y gratuitos". Si luego te ofrecen un certificado pagando, pues como si te ofrecen una salida en Imoca para practicar o una estancia en el mar Muerto. A lo mejor pensabas que daban gratis el doctorado por hacer un cursillo. El curso es el curso, lo has podido hacer gratis y eso que te llevas.

En lo que sí coincido es en que los he encontrado flojo, esperaba algo más.

Ah, y no tengo nada que ver con los cursos. Sólo vi la noticia en La Vanguardia y lo puse aquí por si a alguien le interesaba.
Akakus...

antes de que tú los pusieras aqui, yo ya los habia visto.. Me llego un email. Y ya me interese por ellos, antes de que salieran por la taberna. Y lei y relei la informacion que me llegó y no fui capaz de ver en ningun lado lo del pago de 60 € por el certificado. Incluso (como hago siempre, y con el unico objetivo de crearme un dossier ordenado de la documentacion) me imprimi en pdf la documentacion que me llegó, asi como todas las lecciones, y fui y soy incapaz de ver donde ponia eso. Deduzco que muy a la vista no debia estar

Y quede claro que tu no tienes que darte por aludido, faltaria mas. Solo faltaria eso. Al fin y al cabo tu solamente fuiste el primero que colgo una informacion que le llego a mas gente. Tambien me pasa con los cursos que organiza el Far, la asociacion de patrones de Yate de BCN y otros.

No sé... perdon si he molestado a alguien. No era mi intencion. Simplemente expongo que no me gustan esas maneras de proceder. A mi las cosas me gustan claras, sin tapujos, sin medias verdades, etc. Y ese final del curso no me ha parecido todo lo cristalino que se merecia la cosa. Lo claro y cristatino es poner: curso: gratuito. Derecho a examen final y expedicion de certificado 60$. Y mas claro, el agua

Es mi manera de entender la cosa. Y no quiero ni tener razon ni no tenerla. Simplemente que creo que el link inicial que explicaba la cosa, ahora veo que tenia unas segundas intenciones. Y esa es mi opinion y solo mia

Y quede claro que a mi no me importa pagar. Pagar su precio justo. Las cosas cuestan dinero y esta bien entre todos hacer frente al coste. Pero si un evento como este, "superpatrocinado", genera recursos economicos para costear la creacion de esas clases y difundirlas, con el unico objeto de revertir ese patrocinio en forma de publicidad, pues ya esta: se disfutan gratuitamente, se examina uno como consideren y te expiden un certificado (sin ningun valor en el fondo) conforme has hecho el curso con un cierto aprovechamiento. Y ya esta. Todos contentos. Con alumnos o no, con certificados o no, el curso lo han producido igualmente, con lo que los costes los tenian igual. Da la sensacion que a juzgar por el numero de gente apuntada y por el exito de seguimiento (ver el forum del propio curso, la cantidad d egente que habia) alguien le ha visto la oportunidad de "mojar pan"
Citar y responder