Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa
Parece que en ingles ‘honour’ solo equivale a ganador (en línea de llegada o en real) (Line Honour), porque al ganador en compensado también se le llama Handicap Honour, con lo cual los honores están repartidos.
|
Bueno, cuando me referia a los honores me referia al uso en castellano de la palabra. Digamos que el vencedor absoluto de la regata, a los efectos de los organizadores (otra cosa es la repercusion mediatica de los supermaxis) es el Wild Rose, y es al que le dan el copon mas grande

http://www.abc.es/vela/noticia/el-wi...sidney-hobart/
Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa
Depende de cómo lo mires. Participando con varios ratings puedes hacerte una idea más ajustada de los méritos de cada uno en el resultado final, aunque de cara a la organización se deba decidir qué rating tiene más aceptación entre los participantes. Seguro que si en ORCi hubiera más barcos la regata se haría con este rating. Por cierto, lo que encuentro a faltar es otra clasificación en RI 
|
Sí, pero se me hace muy extraño eso de que entre dos barcos, segun sea un sistema de rating u otro, gane un barco o gane el otro.
Bastante cuesta ya aceptar los resultados en tiempos compensados (y la controversia que ello genera) como para aceptar el que dependiendo de que se te aplique un sistema u otro puedes ganar o perder. En el fondo lejos de desacreditar a un sistema de rating, desacredita a los dos. El perdedor del ORC dira que este sistema beneficia a los barcos que bla, bla, bla, y que el IRC es mas justo. Y el perdedor del IRC dira que este es un sistema que beneficia a los barcos que bla, bla, bla, y que el sistema mejor es el ORCi
Desde luego, para hacer la vela mas "entendible" para el espectador, no vale