Ver mensaje
Antiguo 01-01-2015, 10:26
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Hay tantos piratas españoles!

Cita:
Originalmente publicado por cubichete Ver mensaje
hola amboro no comprendo porque dices tantos pratas porque yo veo pocos
me unoa los que te pidan que siga.

Feliz año

Amigo cubichete, la respuesta te la ha dado el cofrade whitecast.

Esto es lo que yo quiero con mis hilos; que la gente participe se interese,pregunte,que discrepe sin acritud,que sea interactivo, y en absoluto reactivo.

Este ha sido el primer mensaje en el que el Tabernero ha borrado mis textos.

Y me ha sentado muy mal.

¡Qué locura que un tema del siglo XV sea un asunto político!

Era un texto en el que defendía mi postura en la forma de abordar mis escritos históricos ante la acusación, por parte de un cofrade, de distorsionar el pasado para que cupiese la versión interpretativa al servicio de cierta identidad política que presenta el nacimiento de una nación en una unión dinástica y acumulación territorial típica del siglo XV.

Yo puedo admitir todo porque en historia, y en todas las cosas de la vida, nada es absoluto. Hay diferentes versiones , como he dicho muchas veces, de un mismo hecho con las debidas manipulaciones intencionadas.

Es más, insisto, es imposible creer ,después de leer muchos libros de historia, que una situación no haya sido manipulada al servicio de algún grupo de poder, por eso las opiniones de este cofrade y mi supuesta afición a historiadores de corte "conservador", por decirlo finamente, me traen al fresco y no entro al trapo.

Y más en un tema tan inconsistente como ese, ya que es imposible pensar en una nación en el siglo XV porque todavía no se había creado ese instrumento político capaz de legitimar desde las dictaduras más feroces a las más liberales democracias ya que se crearon en las revoluciones del XVII en Inglaterra llamándola The Country, the People, the Commonwealth y a continuación en el XVIII en Francia como La Nation y la Historia fue reformulada para hacer de ella su protagonista.

Pero ese día estaba de bajona.

Yo escribo porque me divierto y como lo hago de Historia me documento antes de hacerlo y después os cuento lo que me apetece para hacerlo atractivo pero siempre respetando a la construcción intelectual escrita sobre esos hechos sabiendo siempre que como dijo Wilde que la verdad "raras veces es simple y nunca es pura"

Cuando escribo lo hago sin parar y para no cansar lo voy publicando, una vez revisados, en trozos y es cierto que son pocos piratas para el Hay tantos Piratas .

Tengo referenciados a más piratas, sobre todo del Mediterráneo, de los que hay más documentación, pero el tema, para mí, estuvo desde ese momento gafado.

Me temo que los cofrades Leviño y Genovés tienen razón.

Ahora ya no me divierte ... a lo mejor más adelante.

Editado por anboro en 01-01-2015 a las 10:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anboro
Hakuna Matata (02-01-2015)