Discusión: Bricobarco ¿Pulido o pintado de casco?
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2015, 11:45
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Pulido o pintado de casco?

Buenos 2015 for everybody y sidra para todos, a ese niño de ahí sin alcohol, please. Bien, cofrade grumetillo, mi filosofía cuando hago cualquier cosa es buscar la simplicidad absoluta. Cuando tocas muchos palos no hay más remedio. El caso es que la pintura Titán de dos componentes, yo ya la usaba antes, la de poliuretano, para otros usos en bricolaje casero. Siempre uso rodillo de espuma blanco, normal, de tamaño pequeño y mediano, y en el caso de la superficie del barco, lo único que hice es que despues del consabido chorro de agua a presión karcher pasé un trapo a mano con disolvente para quitar manchas o grasa que hubiera. Despues mezclé la mitad del bote de cuatro litros creo, que me prepararon en el distribuidor de titán con el color elegido con el activador y tras unos minutos para que salga el aire de la mezcla, le dí una mano a todos los laterales del barco y la popa. Al acabar la primera mano le dí otra sin esperar con la otra mitad del bote que me quedaba y la cantidad me sobró un poco, que es lo que había calculado lewyendo las instrucciones del fabricante, que son claras y precisas. La temperatura era perfecta y con algo de viento lo terminé sin problema. El rodillo tiene la ventaja en este caso de que le das más capa de grosor que a pistola, aunque la terminación supongo que no es tan perfecta, pero la dificultad de la pistola hace que todo se complique casi al infinito. Si no has usado antes esa pìntura hay que hacer alguna prueba, aunque no tiene demasiada dificultad, o bien empezar por una zona que no sea demasiado visible para practicar. Resultados seguro que te gustarán. En cuanto el rodillo empieza a deteriorarse se cambia antes de que suelte trocitos de espuma. A los casi tres días de terminar lo he echado al agua y tan contento. Los vinilos han adherido de muerte.

e
Citar y responder