Posiblemente sea el colector. Hay motores en que ambos van en el mismo bloque (como las fotos del cofrade "en_transit") pero no parece tu caso. Por el estado general los manguitos, se ven muy viejos, nadie te garantizará lo que duraran, yo seguiria el recorrido del tubo de entrada de agua salada para verificar el estado del intercambiador (si lo encuentras

) A no ser que tenga refrigeración directa de agua salada. Con más fotos se veria mejor. Sobre el grifo que gotea, sacar todo el colector es un curro. Parece que está hecho en dos partes unidas con cuatro tornillos. Veo unas tapas con 10 tornillos cada una que no sé si también llegan hasta el bloque del motor. Si el grifo se puede sacar, desenroscando con cuidado, puedes buscar alguien que te haga un tapón con la misma rosca y dejarlo anulado. No creo que lo hayas usado nunca para vaciar el agua, ni lo usarás. Aunque si has puesto un tapón siempre lo prodrás abrir. Con buenas condiciones de espacio de trabajo sacar el grifo es muy sencillo, incluso cortarlo y hacerle una rosca nueva para un tapón estandar. Pero en las condiciones de las fotos más bien parece necesaria la ingenieria genética.
Además de lo dicho, cambiaria todos los manguitos, los mios que voy sustituyendo los pongo de silicona para automoción y quedan inmejorables. Parece que hay zonas con pintura sobre óxido. Limpiaria todo el óxido, todo, todo, y pintaria de nuevo. El tubo de salida de gases no, ( el que en la foto ya se ve como de inox "tostadito").
Si tiene circuito independiente de agua dulce, y el grifo es de este circuito, deberias notar una disminución del nivel a causa del goteo.
Suerte.
P.D. Asegurate que el goteo sea del grifo y no de un poro del colector o del manguito que se ve encima del grifo en la foto.