Cita:
Originalmente publicado por Cenachero
Sin barco, tu mensaje lo pienso yo cada día mil veces, y sobre todo cuando voy en el coche, jamás se me pasa por la cabeza quedarme tirado, y navegando un 25% de la mente va pensando en la mecánica 
Yo recuerdo a mi padre quejarse de cuanto le dejaba tirado en el arcen el Ondine y después el Sea 1500... espero que esto de tener q cambiar tantas piezas de un intraborda pase a la historia con el paso de los años.
Mi caso, cada temporada tengo algo, la pasada fue bomba de agua y motor de arranque... estas navidades me reparan el motor de arranque y ahora vuelve a perder agua la bomba, me suena la transmisión y me tocan codos y colectores...
Mi pregunta que me hago casi a diario: Porque los motores marinos no refrigeran con circuito cerrado de agua dulce? Se que se pueden adaptar, pero debería ser de serie.
Si es el agua de mar lo que estropea los motores porque no leñes hacen para que el agua salada no toque el motor...
|
Cenachero... jajaja, menos mal que no soy el único. Yo solo pienso que estamos en el siglo XXI y que casi todo está probado... Me cuesta creer por que no hay fiabilidad 100% para navegar tranquilos sin estar constantemente pensando que será lo próximo que falle!!!!
Y sobre todo, sabiendo que el motor es "parte auxiliar" de la navegación. Los veleros tienen que navegar a vela, el motor es una ayuda para entrar y salir a puerto, y para cuando hay calma chicha, pero se supone que un velero navegará mucho más tiempo a vela que a motor....