Como dictan los cánones (y el corazón), os deseo a todos un buen año.
El aislante acustico de mi barco (Jeanneau) está formado por 2 capas de absorbente (espuma) y un aislante (lamina bituminosa) de , en mi opinión, buena calidad. El material va encolado a la cabina de motor, y recubierto o pintado de una especie de película de color negro en la cara vista.
Esta última capa negra ha empezado a desprenderse en pequeños fragmentos cada vez que toco algo en las tapas, vamos, una guarrería. Otro colega con un Jeanneau y el mismo aislante, un par de años más viejo (14-16 años) empezó ya hace ese par de años a sufrir el tema.
No quisiera cambiar todo el aislante y estoy pensando en rascar y pintar con alguna pintura compatible con la espuma, que me aisle a la misma de los vapores de aceite. Otra opción es el forrado con aluminio (no se que tipo ni donde), aunque no se si afectaría a la acustica del aislante, y quizas otra alternativa fuera forrar con algun tipo de espuma delgada de celula cerrada para evitar la absorción de vapores y la guarreria en general. Of course, todo lo inifugo que se pueda.
¿Alguno teneis experiencia en ese brico...?