Ver mensaje
Antiguo 01-01-2015, 22:17
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático con el dichoso arduino.

Año nuevo, sin novedad en el Arduino. Pero al menos, gracias al cofrade Jiauka he podido reparar el motor del brazo del piloto. Pongo fotos por si alguien algún dia alguien se encuentra con un problema similar, muy raro pero no imposible. La tapa de las escobillas del motor averiado que me envió Jiauka, resultó que también tenia algún pequeño defecto: una escobilla tenia un pequeño fragmento roto y suelto y muchas partículas posiblemente por andar rebotando por todas partes.(foto 1)
Pero al menos la he podido aprovechar. Primero es necesario saber que abrir la tapa de escobillas es muy sencillo porque solo va sujeta con dos tornillitos pero para montarla es preciso usar algo para mantener abiertas las escobillas (foto 2)
y luego desoldar la tapa que queremos sustirtuir del circuito con las resistencias que lleva soldado a sus dos patillas. En este caso desoldo la A y soldo la B (foto 3)
.
Media hora de curro y listo, en el video se ve funcionando. Pero no me fiaría para hacer una travesia atlántica. El brazo lo regalo (por privado) gentileza de jiauka y mía, los portes no puedo que sigo en crisis.

Editado por Geronimo en 01-01-2015 a las 22:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
jiauka (02-01-2015), TAMAMOANA (11-01-2015)