Ver mensaje
Antiguo 02-01-2015, 04:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por junko Ver mensaje
Hola Caribidis.
Lo primero es lo primero ......Feliz 2015!!!

Me interesa el Golfo de Guinea aunque me preocupa el tema de la seguridad. No se cuanto tiempo hace que estuviste por alli, pero actualmente es una zona poco recomendables por el tema de la pirateria, aunque no se si Sto.Tome y Principe en concreto son zonas seguras.
Al parecer el Gabón y Congo (no R.D. del Congo) si son paises bastante seguros actualmente.
La ruta que me planteo seria bajar, saliendo por ejemplo de Dakar o Cabo Verde, y cuzar el G de Guinea dejando la costa africana muy al norte, unas 300' 0 400', con rumbo a Annobón, Gabon..... pero si las aguas de Sto.T. y P. son seguras, si me gustaria ir a Principe (parece que es la isla con mejores fondeaderos de las dos). ¿Como lo ves?. Me interesa mucho la opinion de alguien que ya ha navegado por alli.
Espero que pronto puedas llevar a cabo tu nuevo proyecto.
Senegal me parece un país bastante seguro, y Guinea Bissau también (el archipielago de Bisagos, el rio Geba, el rio Grande de Buba y posiblemente el Cacheu son de las zonas más salvajes de toda la costa africana y merecen una visita).

Una vez en el sitio, se puede saber cómo están Guinea Conakry y Sierra Leona, que también merecen la pena, y si no, saltar hasta Sao Tomé Príncipe, evitando simplemente las aguas de Nigeria, que creo que puede ser lo más conflictivo.

De Annobon, cuando pasé yo, no hablaban bien, de hecho pase viendola y no paré. Tampoco hablaban bien de Bioko, pero tal vez las cosas hayan cambiado.

Gabón es seguro, y puede ser una oportunidad de ver selva con mayúsculas, yo no he vista nada más bestia en mi vida, pero en ese tipo de selva no hay apenas manera de entrar, hay zonas en las que los únicos que entran son los pigmeos, inteligente etnia que normlmente rehuye el contacto con los demás humanos..

De todo, para mi, lo mejor es la isla de Príncipe, una auténtica joya que espero que siga lejana e intocada...

forner82 (02-01-2015)