Ver mensaje
Antiguo 02-01-2015, 19:01
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Bueno chicos,

Bienvenido 2015, creo que año nuevo siguen estando un montón de expedientes en las mesas de nuestros queridos burócratas de la DGMM.

No os apuréis, tenéis que entender que mientras la mayoría de los mortales llevamos trabajando como locos toda la Navidad y con un poco de suerte algunos habremos descansado la tarde del 24 y del 31, ellos seguro que han aprovechado bien estos días para celebrar la Navidad con el espiritu que se merece.

Los expedientes, y sobre todo los referentes a bajas de bandera, seguirán su curso normal durante el año nuevo, esto es muuyy lentitos para hacer bien las cosas. La Administracion terminará sus expedientes en el plazo que le sea posible y dentro de sus capacidades y teniendo siempre en cuenta que el horario habilitado para trabajar no debe ser nunca aprovechado al 100% por el funcionario, el horario de trabajo, será utilizado tambien para las compras de navidad, cafés con tertulia con compañeros asi como llamadas de telefono personales para resolver asuntos de suma importancia para la estabilidad emocional de los mismos.

Mientras tanto se recuerda a los señores administrados de su obligatoriedad de cumplir toda la normativa vigente. Asi las cosas se informa a los señores administrados que en caso de encontrarse material de seguridad caducado en sus naves serán inmediatamente sancionados.
Se les recuerda tambien la obligacion de pasar la ITB en plazo asi como el correspondiente seguro, la demora en un simple dia en la vigencia de ambos dara lugar a la correspondiente indemnizacion.
Las tasas de examenes y solicitud de titulos deberan estar igualmente abonadas, de lo contrario no tendrán derecho a realizar los examenes.

Por ultimo, se informa que el retraso en el abono de las multiples sanciones que puedan serle impuestas por alguno de los criterios que arbitrariamente decida la administracion deberá ser pagado en plazo de lo contrario, serán liquidados los correspondientes intereses de demora, pudiendo llegar incluso al embargo de cuentas o bienes para hacer frente a los mismos.

Con todo lo dicho....

Feliz 2015 cofrades.
Me encanta como algunos como tú apaleais con contundencia, sin ningún tipo de pudor y con una facílidad impresionante hacia la generalización, al FUNCIONARIO.

Aunque ya hace algún tiempo decidí ignorar este tipo de mensajes, hoy me he decidido a saltarme esta práctica. Por si aun no te has enterado, el FUNCIONARIO no es más que un trabajador, en ningún caso responsable de lo mal que funcionan algunas cosas. Generalmente la culpa es de la BUROCRACIA, que no es mas que la conjunción de una serie de normas, procedimientos y en algunos casos costumbres, en algunos casos herencia del pasado y en otros capricho del político de turno, a veces absurda y a veces necesaria para evitar la picaresca y abuso, no sólo de los políticos sino del Español en general.

Curiosamente hoy me acerqué a mi Ayuntamiento a solicitar el certificado de empadronamiento para hacer el cambio a bandera Belga. En menos de 5 minutos estaba siendo amablemente atendido por un FUNCIONARIO. Por motivos técnicos el certificado no podía ser impreso, un problema informático... Se desvivieron por solucionar el problema y viendo que no podían se prestaron a buscarme otras soluciones. Como no tenía tanta prisa preferí dejarlo para el lunes. Cuando salía, recordé un tiempo, no muy lejano, en que cuando acudías a hacer cualquier trámite administrativo tenías que hacerlo en, como mínimo, dos días. En el primero, tras largas colas, esperas y vueltas por varias ventanillas averiguabas qué necesitabas para hacer el trámite en cuestión. En el segundo día, con suerte, si no se te olvidaba nada o no se le había olvidado al FUNCIONARIO que te atendió el día anterior, tras otras cuantas esperas y vueltas, terminabas con los deberes hechos. Recuerdo cuando acudía al médico. Madrugábamos para llegar temprano a un sitio donde daban números para acudir a una consulta que empezaba 2 o 3 horas más tarde, si el médico terminaba a tiempo en su consulta particular y llegaba a su hora, y sin tener claro si atendería a todas las personas que tenían número. Dedicabas toda la mañana. Trámites en Tráfico, las matrículas de los colegios, instituto o universidad, en Hacienda, ... la película a cambiado un huevo. Lo he vivido, desde fuera y desde dentro, y pondría la mano en el fuego por los FUNCIONARIOS. Ni cuando las cosas funcionaban mal en antaño puede achacárseles a ellos, hacían lo que se les decía, eran personas sin cualificación y los medios muy escasos, pero es que además es a ellos y son ellos los que han hecho el mayor esfuerzo para tener una administración moderna, agil y dinámica, no exenta de fallos y aun muy mejorable, por supuesto.

Muchas veces, cuando me enfrento a estas posturas llenas de acritud hacia el FUNCIONARIO contesto con una pregunta: "si tan bien viven los FUNCIONARIOS, ¿por que no te haces?¿quizás no tienes ...?"

Nada, no me lio más, simplemente desearte un buen año, pero con buenos deseos, no como has empezado tu, sino con buenos deseos de verdad y para todos.

Saludos y

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
astrobola (03-01-2015), luis_56 (02-01-2015), veleronagi (09-01-2015), whitecast (17-01-2015)