Hola a todos: Unas

por los "cambios de barcos".
La verdad es que me habeis cogido justo cambiando de barco.
Hace casi un año, por fortuna, decidí "ampliar" la eslora, puse en venta mi barco y encargué otro nuevo al astillero. No he cambiado de tipo de barco (cata), ni tan siquiera de astillero, tan solo se ha ganado 8 pies de eslora y 4 de manga. Ahora estoy esperando la botadura del nuevo (para Marzo-Abril de 2008) y el cofrade "Miliano" disfruta, en Alicante, del que era mi barco.
He leido sobre lo mucho que le gusta a alguno su barco; yo en esto de los barcos soy muy "puta", me gustan casi todos y el mio también; casi el que más. Yo siempre he tenido veleros, pero no quita que muchos barcos a motor tambien me gusten. Si pudiera, tendría una unidad de 7,5 metros, para ir a pescar y pasear algún que otro día. Pero si ya el mantenimiento del catamarán, es un pico, imaginate añadirle los gastos de otro barco. Con esto quiero decir que, si pudiera, tendría dos barcos (o alguno mas); por lo que el barco perfecto no existe, pues en la mar hay muchas cosas de las que poder disfrutar (navegación a vela, pesca, buceo ...) y no existe un barco que te de prestaciones para todo (bueno, eso si!, quitando al Mac...

).
A la hora de decidir que barco comprar, he mirado un montón de astilleros, y siempre encuentras cosas que te gustan en un barco, que no están en los otros y viceversa; siempre encuentras cosas en un barco, que te gustarían que estuviesen resueltas de otra forma (como están resuelta en otros modelos). Por lo que difícilmente vas a encontrar un barco sin pega alguna (otra cosa sería, que pudiesemos encargar a un ingeniero, un barco a nuestro gusto; la pega está en el precio). Resumiendo, me he comprado el barco que, por su precio, mas se ha adaptado a mis gustos; por lo que puedo decir: que tengo el barco "mas perfecto", que yo puedo alcanzar en estos momentos (y estoy "loco" de contento, por supuesto; de hecho tiene "todas la papeletas" para ser mi último barco ... por mucho tiempo!!).
Bueno, mucha salud a todos, para disfrutar cada uno de su barco y a los que no tienen barco, para que disfruten de los de los cofrades y amigos que lo tienen. "Er to" es echarse al agua y navegar (que yo empecé con una neumática de 2,70 metros, de segunda mano, motorizada con un fueraborda de 4 cv, en el río Guadalquivir).
Saludos