Discusión: Vela Ayuda pernos quilla 35s5
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2015, 20:36
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda pernos quilla 35s5

Interesante hilo. Tengo un 35s5 bien mantenido y lo único a lo que aún no me he atrevido a mirarme es con los pernos, me explico, yo no soy nada manitas. Las cabezas de los pernos se ven integras, mantienen la forma normal, si bien estan pintadas con un produucto grisaceo que las cubre me dicen que es para proteger de la oxidacion, ya estaba así cuando lo compré. Mi sentina siempre está seca. Hice revisar las cabezas de los pernos por los profesionales que me llevan el barco, me dicen que están bien, pero siempre me queda la duda de sí debería afrontar esta tarea, el barco se botó en 1990, conmigo lleva 7 años ya. En su día cambié la jarcia que nunca se había cambiado y en esto por ejemplo no tuve dudas de que era necesario. Con los pernos no se sí tb hay un plazo de tiempo a partir del cual es imperativo proceder al cambio.
En este foro he leído apuntes de armadores que tras cambiarlos piensan que se lo podrían haber ahorrado pq estaban bien. Yo no he oído historias de pérdidas de orza en embarcaciones de esta época y eslora.
Hay algún modo de diagnosticar sin desmontar que el armazón orza tornillo esté bien?
Y por último, por que muchos de vosotros lo hacéis con el barco en el agua? Es por la distribución de fuerzas al apretar los tornillos nuevos con el barco en flotación? Por evitar errores de apriete al hacerlo en seco con la orza apoyada? Qué aconsejan los sabios de este foro al respecto?
Rebellin, al final vas a animarte a cambiarlos?

Feliz año a todos y buena proa!
Citar y responder