Ver mensaje
Antiguo 02-01-2015, 21:34
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola blau vent, ya veo que la cosa tiene alguna complejidad, por lo tanto la solución parece que como bien dices, es hacer unas mediciones oficiales y pagar los € correspondientes.
En cualquier caso, cuando se hacen unas mediciones oficiales, ¿marcan de alguna forma las velas?, si lo hacen, entiendo la necesidad de que las mediciones sean oficiales. Si no lo hacen, cada uno podría cambiar las velas a su gusto en cada regata, salvo que cuando vaya a participar le midan las velas y comprueben que las mediciones que aparecen en el rating coinciden con la realidad. En este segundo caso, entiendo que las mediciones oficiales podrían tener la misma validez que las medidas que pueda aportar el armador, sin necesidad de tener que gastar en mediciones oficiales.
Lo que digo es un gran rollo, pero me pregunto, si el armador manda las mediciones que él piensa tienen su barco y sus velas, ¿ORC certificaría un rating para esas mediciones?, ¿tendría algún valor real ese certificado? Supongo que de esta forma el negocio de mediciones quedaría tocado, pero supondría un ahorro para los armadores.
Podrías adjuntar el rating del antiguo blau vent, te estaría muy agradecido, ya que aunque yo no regateo, me gustaría conocer los VMG para comparar con lo que yo le saco al barco y de esta forma poder mejorar algo. Gracias por adelantado

Saludos y unas birras para que todos podamos felicitar al 2015
Citar y responder