Cita:
Originalmente publicado por Iceberg73
Yo lo único que he visto con hélice detrás del timón era en un cata, un lavezzi 40, pero al tener 2 motores, la maniobrabilidad era excelente.
De todas formas tampoco le veo mucho problema en la maniobra, ya que al dar atrás, el flujo de la hélice incide directamente en la pala del timón, dándole maniobrabilidad desde cero o con mucha menos arrancada. Avante es donde tendríamos que confiar únicamente en la arrancada para gobernar...
Saludos
Iceberg73
|
Hola a todos. Unas

antes de las maniobras.
Efectivamente el Lavezzi 40 (yo he sido propietario de uno; ahora del cofrade Miliano) lleva la hélice a popa de la pala del timón. Para la maniobra en este barco no tiene ningún efecto, pues yo lo manejaba, para maniobras en puerto, solo con los motores; la rueda no hace falta tocarla y resulta comodísimo.
Tan solo hay que estar atento, dando atrás, y mantener firme la rueda con los timones a la vía, pues el efecto del chorro de agua, que mandan las hélices sobre las palas, hace que estas caigan a una u otra banda de una forma brusca. Pero, por lo que he visto en las fotos, la hélice queda muy alta, así que el chorro de agua, dando atrás, es muy probable que no haga el efecto descrito.
Saludos.