Ver mensaje
Antiguo 03-01-2015, 00:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Construir aparato que nos diga que hora es

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Tienes toda la razón y normalmente es así como lo hacemos aunque con esa filosofía, rizaríamos cuando haga viento, cargaríamos combustible cuando se acabe...
Sólo me hace ilusión tener un reloj que marque "mi" hora donde el tiempo no va a depender tan siquiera únicamente del sol sino también de lo que nosotros nos movamos.
Eh! que si no os gusta, me lo hago a cara de perro pero luego no vengáis diciendo que os da envidia
No, no, a mi la idea me parece cojonuda... Muy curiosa. Es algo que yo muchas veces me habia, ... bueno no me lo habia llegado a plantear, digamos que tenia una nebulosa ahi en la cocorota que me decia que algo de toda esa teoria tan ordenadita de las diferentes horas, no me cuadraba. Tu idea tiene mucha gracia

Aunque le veo un inconveniente. Suponte que te vas a dormir a las 23.00 de la hora de tu barco, y esperas dormir tres horas hasta tu guardia, y te pones un despertador para que suene a las 02.00. Obviamente cuando pase ese periodo de tiempo de tres horas segun el funcionamiento mecanico de tu despertador, a bordo no seran tres horas mas tarde. Si vas hacia el este, para el tripulante de guardia sera mas tarde de las 02.00 y se cabreara contigo por llegar tarde a tu guardia. Y no lo vas a poder remediar porque estas dormido. Tendria que ser el despertador tambien un reloj de esos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
whitecast (03-01-2015)