Ver mensaje
Antiguo 03-01-2015, 01:06
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo

Recibí un Bav-40 en Febrero 2002, o sea fabricado a finales del 2001 y lo navegué hasta Diciembre del 2013, haciéndole casi 20.000 millas pues casi cada año me iba con él a Grecia, Croacia, I.Elba, ...

Lógicamente se comió en esos 13 años todo tipo de navegaciones y sus resultados fueron :

Ninguna avería ni en jarcia, ni en las uniones bien enfibradas de mamparos con casco o cubierta, ni en acastillaje, ni en la unión del casco con el contracasco. Ni tampoco con el indestructible Volvo D2 55Hp (que es Perkins).

Solo en una viaje de casi 1.000 millas me entró un poco de agua (unos 2 litros) por la amura (menos de 2m) en la unión del casco-cubierta y al llegar saqué el tapizado interior y apreté las tuercas de los tornillos pasantes que unen regala-cubierta-casco añadiendo syka. Nunca más volvió a entrar agua y fue el único problema o trabajo de reparación que tuve.

En el 2013 antes de volver a Grecia, por prevención pelaron el casco y volvieron a imprimarlo. El casco estaba perfecto.

Tengo un amigo austriaco con un Hallberg Rassly 40 que también viaja en solitario las travesías y estando abarloados los dos, nos dedicabamos a comparar el acastillaje de ambos, Selden, Harken, Rutgerston... y resultaba que teníamos no solo las mismas marcas sino los mismos modelos. Excepto mis 2 winches de génova que eran más pequeños. Posteriormente añadí uno mayor y eléctrico pues ya no podía con ellos cuando había castaña y recordaba la frase "contra la edad la electricidad".

Era mi 5º barco y nunca ninguno me dio tan buenas experiencias. Eso si lo he mantenido muy bien pues me iba la vida en ello.

Hojalá el que tengo desde este verano pasado (no es Bav) me de el mismo resultado

Creo que los cofrades de La Taberna que tienen también el Bav 40, Butxeta, Aqua,...pueden corroborar el excelente resultado que está dando. No se de los fabricados después del 2001 pero del que tuve los hechos mandan.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje:
AQUA MARIN (05-01-2015), Paulsailor (09-01-2016), Sextante79 (03-01-2015)