Cita:
Originalmente publicado por yoyete
Me encanta como algunos como tú apaleais con contundencia, sin ningún tipo de pudor y con una facílidad impresionante hacia la generalización, al FUNCIONARIO.
Aunque ya hace algún tiempo decidí ignorar este tipo de mensajes, hoy me he decidido a saltarme esta práctica. Por si aun no te has enterado, el FUNCIONARIO no es más que un trabajador, en ningún caso responsable de lo mal que funcionan algunas cosas. Generalmente la culpa es de la BUROCRACIA, que no es mas que la conjunción de una serie de normas, procedimientos y en algunos casos costumbres, en algunos casos herencia del pasado y en otros capricho del político de turno, a veces absurda y a veces necesaria para evitar la picaresca y abuso, no sólo de los políticos sino del Español en general.
Curiosamente hoy me acerqué a mi Ayuntamiento a solicitar el certificado de empadronamiento para hacer el cambio a bandera Belga. En menos de 5 minutos estaba siendo amablemente atendido por un FUNCIONARIO. Por motivos técnicos el certificado no podía ser impreso, un problema informático... Se desvivieron por solucionar el problema y viendo que no podían se prestaron a buscarme otras soluciones. Como no tenía tanta prisa preferí dejarlo para el lunes. Cuando salía, recordé un tiempo, no muy lejano, en que cuando acudías a hacer cualquier trámite administrativo tenías que hacerlo en, como mínimo, dos días. En el primero, tras largas colas, esperas y vueltas por varias ventanillas averiguabas qué necesitabas para hacer el trámite en cuestión. En el segundo día, con suerte, si no se te olvidaba nada o no se le había olvidado al FUNCIONARIO que te atendió el día anterior, tras otras cuantas esperas y vueltas, terminabas con los deberes hechos. Recuerdo cuando acudía al médico. Madrugábamos para llegar temprano a un sitio donde daban números para acudir a una consulta que empezaba 2 o 3 horas más tarde, si el médico terminaba a tiempo en su consulta particular y llegaba a su hora, y sin tener claro si atendería a todas las personas que tenían número. Dedicabas toda la mañana. Trámites en Tráfico, las matrículas de los colegios, instituto o universidad, en Hacienda, ... la película a cambiado un huevo. Lo he vivido, desde fuera y desde dentro, y pondría la mano en el fuego por los FUNCIONARIOS. Ni cuando las cosas funcionaban mal en antaño puede achacárseles a ellos, hacían lo que se les decía, eran personas sin cualificación y los medios muy escasos, pero es que además es a ellos y son ellos los que han hecho el mayor esfuerzo para tener una administración moderna, agil y dinámica, no exenta de fallos y aun muy mejorable, por supuesto.
Muchas veces, cuando me enfrento a estas posturas llenas de acritud hacia el FUNCIONARIO contesto con una pregunta: "si tan bien viven los FUNCIONARIOS, ¿por que no te haces?¿quizás no tienes ...?"
Nada, no me lio más, simplemente desearte un buen año, pero con buenos deseos, no como has empezado tu, sino con buenos deseos de verdad y para todos.
Saludos y 
|
Perdona si mi mensaje ha podido herirte, y menos aun a los FUNCIONARIOS. Nada mas lejos de mi voluntad atacar personalmente una forma de ganarse la vida.
Efectivamente, muchos ciudadanos utilizamos el termino funcionario con desprecio y sin hacer distincion del origen del problema. Y siempre he sido defensor de las precarias condiciones en las q se encuentran muchisimos FUNCIOnARIOS, victimas desde mi punto de vista de la desastrosa administracion quienes no le dejan hacer mas de lo que hacen. Me averguenza ver tanto las retribuciones como los medios que le ofrecen a medicos, jueces, policias, (por decir solo algunos) ... FUNCIONARIOS se dejan la piel por trabajar con responsabilidades extremas. Victimas desde mi gusto de la desastrosa administraacion.
Mis disculpas a todos aquellos que se hayan sentido heridos por mis palabras.
Pero querido cofrade, hay otros muchos FUNCIONARIOS a dedo, empresas y organismos creados "ad hoc" para colocar a determinadas personas de funcionarios y la mayoria de ellos son vergonzosos.
En el caso de la dgmm, he tenido que sufrir en mi capitania largas esperas, la ultima de ellas, oyendo como algun personaje hablaba mas de 45 minutos con una amiga sobre el regalo que iban a comprar a un niño para el cumpleaños y demas cotilleos, al otro lado del mostrador, esperabamos 4 personas para ser atendidos escuchando atonitos la importante conversacion. Por lo que comentaron es q es la mujer de un alto cargo....
Querido cofrade, repito, no es mi critica al funcionario sino a la administracion. Un familiar de mi mujer de la diputacion lleva 6 meses de baja por un esguince, esta señora de baja no se ha bajado de los tacones en toda la navidad y ha bailado como una peonza, esas ( y mira q son familia indirecta) "ovejas negras" hacen en muchos casos q paguen justos por pecadores, pero el responsable de eso es tambien la administracion. Curiosamente su marido fue concejal mucho tiempo de un importante pueblo, accedio a la plaza por una "oposicion" q practicamente fue creada para ella. Ojo y hablamos de una diputacion, en la q para mas detalle hoy gobierna el partido contrario al que la coloco.
Querido cofrade, mis abuelos y el 90% de mis tios han sido o son FUNCIONARIOS, mi padre tenia un trabajo que se accedia por oposicion pero dependiente de arancel, asi que era semi funcionario. Nada mas lejos de tirar piedras sobre mi propio tejado ni de hacer criticas generalizadas.
Por favor acepta mis disculpas asi como aquellos que se puedan ver ofendidos.


Y dicho lo anterior.. Feliz 2015
