Ver mensaje
Antiguo 03-01-2015, 09:40
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Quería reflotar un poco este hilo, un poco aletargado en las vacaciones

Estoy en trance de comprar un equipo VHF. Sin AIS, porque voy a instalar un emisor/receptor aparte. No tengo muchos requerimientos específicos. Clase D, escucha en 2 canales. Para mí lo fundamental es lo básico: la mejor transmisión/recepción, y que sea razonablemente fácil de usar

He estado analizando los modelos más haituales del mercado, sobre todo los de iCOM y Raymarine (el resto de la electrónica va a ser Raymarine). También de otras marcas como Garmin o Standard Horizon

La conclusión es que, sobre el papel todos son más o menos iguales. Tampoco los precios se diferencian mucho

Dos preguntas abiertas
  • ¿Qué características diferenciales serían fundamentales para vosotros (aparte de las que todos tienen)?
  • ¿Qué modelos o marcasrecomendaríais o descartaríais?

Gracias y feliz año a todos

yo t recomendaria standard de todas las marcas q manejas la gx1600 e esta bien es yaesu entera. y para mi yaesu es lo mejor en radios.no t obceques mucho en la radio.(esta claro q cuanto mejor aparato pues mejor) si quieres fiabilidad y q te escuchen bien y q tu señal llegue lejos. una buena antena con un buen cable y conector. la gente no le da importancia a las comunicaciones q es lo q t puede salvar el culo una sond de 30.0000 eur si t quedas tirado de q vale... el cable es muy importante q sea de calidad es lo q da la claridad a la señal. en cuanto a antenas e puesto muchas y en cuanto a la vejez de la antena calidad y problemas a la larga, m quedo con 2 modelos de shakespeare. la galaxy 5225xt y la 399-1m. la priera se puede encoontrar sobre 120 eur de montaje base cable baja perdida y buena relacion calidad precio y 6 db. la otra en barcos deportivos se ve poco por q la forma de montaje es en mastil viene sin cable para poner el gusto y es para mi la mejor antena en 6 db q puedes poner cuesta sobre 250eur aqui la llevan mucho los pesqueros
Citar y responder