Ver mensaje
Antiguo 03-01-2015, 11:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Motores marinos: Porque son tan delicaditos

Hola de nuevo a todos, creo que nos estamos desviando del tema, una vez mas no es comparable coche barco.

Nefta, al preguntar por los mezcladores de humo/agua inox me refiero al hipotetico problema que puede surgir al ser la pieza inox de un metal mas (noble) que el propio colector que suele ser de fundicion, repito que no lo se, pero me surge esa pregunta a raiz de interesarme por un LOMBARDINI 502 y comprobar que traen el mezclador inox.

Supongo que se ha comprobado.

Cenachero, yo hablo esclusivamente del mezclador y de motores pequeños de un par de cilindros que por ejemplo en el caso del YANMAR 1GM10 - 2GM20 cuestan los piratas en inox menos que la pieza original en hierro colado y hablamos de unos 200 euros mas o menos, lo que tu planteas no tiene nada que ver y ademas nunca se ha dicho nada de cambiar colectores.

Tonibretau, el YANMAR 1GM10 es una pequeña obra de arte, en su categoria lo considero el mejor motor del mundo y para un 22 pies tendras motor para toda la vida con un coste de mantenimiento 0,00.

Me gusta tanto que incluso he pensado alguna vez en colocarselo a mi 28 pies,(tengo colegas que lo llevan en el mismo barco que tengo yo y estan encantados) y tampoco me despido de cambiar mi 28 por algo un poco mas pequeño para poder disfrutar de esa joyita que tengo que reconocer que es mi debilidad, lo conozco bien y se de lo que hablo, ademas soy mecanico aunque nunca he ejercido profesionalmente y me encantan estos motorcitos.

Y por ultimo; no me parece justo decir que son motores flojos, al menos no los antiguos, los modernos ya se vera, aunque es sabido que tengo mis reticencias con los ultimos modelos que veo, el tiempo lo dira

Un motor que dura 20 o 30 años me parece que no tiene nada que demostrar, el mantenimiento que se les hace es escaso y estan en un ambiente ostil. muy poca gente circula con coches de 30 años o mas.

el echo de usarlos poco y llevarlos a pocas revoluciones, lejos de ser bueno es mas bien malo, etc, etc.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tonibretau (03-01-2015)