Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa
Tenía pensado soltar esas tapas primero para ver el interior como esta y sanarlo rascando y luego poner soldadura en frío por fuera y por dentro .Supongo que esa tapa sea una tapa sin mas con una junta y al no estar el motor en marcha no tendrá agua no?
|

Te pregunté lo de la refrigeración directa de agua salada. Porque si es con intercambiador, (es lo que más me preocuparia) podria ser que estuviera a punto de desintegrarse. Pero de todos modos, sobre el agua, siguiendo el recorrido del tubo que sale por arriba, a proa del colector y parece que va hacia popa atravesando por encima y a lo largo del colector, creo que va a parar al tubo de escape, el que se ve sin pintar que sale del colector. Solo si el empalme con el codo de escape estuviera más bajo que la caja la quizás podría llegar a vaciar por sifón (aunque no sé por donde cogeria aire). Si está al nivel de la caja este nivel será el nivel del agua (en el supuesto que se pudiera autovaciar). La otra manera que no tuviera nada de agua seria que cada vez que se para el motor, hiciera sifón en sentido inverso.