Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2015, 15:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Lo de la manga era algo que me hacía descartarlos, pero al ver el sistema de plegado que tienen, pues ya pasé a cambiar de opinión.

Una duda que tengo es la robustez de la fijación de los patines al casco, pero imagino que tendrán que estar diseñadas para ser monolíticas.

En cuanto a lo del vuelco, igual que a ti me da yuyu, aunque en los foros dicen que el % de trimaranes volcados es bajíiisimo y que los casos reportados son siempre en regata por ir pasado de trapo.
Hay trimaranes hasta cierta eslora plegables y que se fabrican en grandes series, para navegación costera me parecen muy apropiados, pero no creo que encajen en el concepto de velero oceánico..

Y está claro que si hay trimaranes oceánicos, pero me parece una opción bastante específica, con ventajas e inconvenientes. Como ya he dicho, la velocidad no me parece imprescindible en crucero, y el uso de velas pequeñas si que podría ser interesante, pero a costa de un uso muy limitado de las marinas y con la espada de Damocles siempre pendiente de un vuelco, riesgo soslayado casi por completo en un monocasco de buena estabilidad.

jibaro (04-01-2015)