Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Absolutamente no.
Debe estar colocada justo sobre la vela enrollada que asi funciona como estay.
Si colocas el puño de amura en otra parte la vela no portaria sobre el "estay" sino que trabajaria como si no hubiera nervio que la sostuviera. Probablemente acabaria rompiendo amén de que no lograria su forma adecuada. ¿Para que amurarla en otro sitio si el enrollador ya lleva el adecuado?

|
Pena...porque el tambor de mi enrollador no tiene ese cancamillo donde afianzas su puño de amura.
Tengo, de saldo muy saldo (50 €), un tormentín análogo, pero mucho más rígido y cosido (era una maqueta de Antonio Sánchez, en Alicante), que afianzo con un mosquetón rápido y una eslinga, a un taladro, a unos dos cm a proa del taladro en el que va el estay y el enrollador, en el mismo cadenote de proa (tiene cinco taladros: esta configuración puede tener sus ventajas). Lo he probado y queda bien y trabaja bien: lo izo con la driza del asimétrico y al tener el pujamen no muy inclinado, la tensión de la escota hace que el tormentín abrace bien al génova enrollado.
Pero claro, hay que ser muy previsor para llevarse esta velita a proa. Por eso me pareció muy interesante esta vela que presentas: se lleva a proa sin desplegar y, de vuelta a la bañera, se iza. Bien:

.
Pero...(siempre hay un pero, verdad?; pasa como con los barcos: parece que no lo hay perfecto; pero no es verdad: el que tenemos siempre nos parece perfecto hasta que...): 1º hay que subir a proa; 2º: Hay que, cuando ha pasado la rasca repentina, el viento afloja y nos ha dejado algo de mar, volver s subir...porque necesitamos el génova.
Así que sigo dándole vueltas al coco, y el co*azo a vosotros ustedes los cofrades, para ver si consigo ingeniármelas para la "reducción de trapo" sin que "enrollar génova (me lleve a la ) arribada", pero mi idea inicial de una "trinketa", quizás volante y con enrollador, mejor dicho:almacenador, que sólo me obligase a ir hasta el palo para desplegarla y ni eso para volver a recogerla tiene más críticos que otra cosa; así que a escuchar y escuchar.
Pero, Pinguino:

y

y

y saludos para todos.
PD: tabernero: ¿para cuando un emoticono de carajillo mañanero?