Re: Otra de baterías... (para no pasar apuros)
Buenas, lo paso
En principio no entiendo tres baterias de 110 en vez de una bateria de 330, problemas de espacio aparte.
Las baterias se deberían dimensionar, desgraciadamente, mas por la capacidad de carga que tengamos que por la de descarga, en el momento en que una bateria de acido no la cargemos con una Intensidad cerca del 20% de su capacidad estamos maltratandola, podemos por tanto tener una bateria de 100 amperios para el servicio pero necesitamos 20 amperios de carga, muy dificil con placas o eolicos, y al doble que tengamos 200 Ah, muy dificil de mantener con el alternador hasta que esten totalmente cargadas e imposible con medios sostenibles.
La solucion podria ser trabajar en 24V con lo que con podriamos cargar 2 baterias de 100 con 20 Ah.
Yo hago lo que casi todo el mundo, un grupo de servio, yo 2X136 Ah en 12V, como bateria de servicio y ver como poco a poco la sulfatacion de la bateria me reduce su capacidad. Por supuesto la solucion mas cuidadosa con las baterias sería cargarlas con un generador al amperaje adecuado o al llegar a puerto con un cargador dimensionado de 220
|