Ver mensaje
Antiguo 29-11-2006, 19:35
mular mular esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Tanto como recomendar no me atrevo, pero como tractorista de pro y armador de una Jeanneau 6,25 desde hace 3 añitos te puedo comentar mi opinión del mismo.

LLeva un motor Suzuki 140 CV que con buena mar y bien trimado alcanza los 24 nudos a unas 5500 R.P.M. lo que el día que te entre prisa es de agradecer.

Yo la utilizo normalmente para pescar (o dar de comer a los peces, según como lo mires) aunque también la disfruto mucho paseando con mi almiranta.

En navegación aunque sólo he conocido este barco y su hermano pequeño de 5,15, es decir sin poder hacer comparaciones, me parece un barco muy noble y de reacciones normalmente previsibles incluso en alguna situacion mas comprometida como puede ser en un paso de ola con marejadilla/marejada, creo que esta gran estabilidad se debe a su generosa manga, que viene muy bien también a la hora de fondear.

El casco me parece muy rigido y estanco, la bomba de achique la tengo de adorno ya que la sentina la verdad no coge agua.

He de confesar que para su precio los acabados me parecen un poco espartanos los dos sillones individuales que lleva, son de plastico pero del duro, lo que a gente de ya cierta edad, puede resultar bastante incomodo, eso sí, si el bolsillo te lo permite basta con ahorrar un poco y ponerle dos sillones mulliditos.

Para terminar yo pago de mantenimiento al año (limpieza casco, patente y revision motor) un poco mas de 1000 euros.

Citar y responder