Otro regalo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...-2015/2936914/
La gran sala de la Musikverein de Viena se convirtió en un mar de color gracias a las flores amarillas, rojas y rosas que rememoraban las raíces de Mehta, nacido en Bombay en 1936.
El arranque del concierto, con la obertura «Una mañana, una tarde y una noche en Viena» de Franz von Suppém guarda relación estrecha con la vida de Mehta, que llegó a la capital austríaca en 1954 y estudió en el Conservatorio Musical de Viena.
Mientras la orquesta tocaba su "Champagne Galopp", Mehta repartió vasos de champán entre los músicos, que cantaron a voz en grito.
En el programa de este año figuraron cinco piezas que nunca antes se habían tocado en el concierto de Año Nuevo. En homenaje al 650 aniversario de la Universidad de Viena y a los 200 años de existencia de la Universidad Técnica, la orquesta tocó la polca "Estudiantes" y la polca "Electromagnética" de Johann Strauss hijo.
El coreógrafo Davide Bombana escogió además como escenario la Universidad de Viena para grabar en septiembre la puesta en escena de la polca «Estudiantes» y el vals "Wein, Weib und Gesang" (Vino, mujer y canto), también de Johann Strauss hijo.
Y según la tradición, el concierto concluyó con la interpretación de "El Danubio Azul" y de la "Marcha Radetzky", en la que Mehta dirigió también al público.