Hola: estuve hace bastantes años en Natal con un velero de 10 metros y era el más grande que había en el pantalán flotante para barcos "grandes". No te lo recomiendo porque está dentro del río Potengui y cuando hay corriente fuerte en el río, el pantalan se desplaza (está amarrado al fondo

) y los barcos se llegan a tocar por la popa o la proa. Para pasar unos días, puede pasar, pero no para dejar el barco sin vigilancia. Nosotros pensábamos dejarlo un tiempo para recorrer algo de Brasil y al final no lo hicimos.
Fondeamos en el río y unicamente dejábamos el barco unas horas sólo. Lo bueno es que es gratis y también es fácil bajar a tierra con el dinghy.
Un amigo que amarra su velero en una boya cercana al club aveces la alquila, si la tiene libre, porque hace viajes. El barco se llama Delicia, quizás en el Iate Clube de Natal te puedan dar más información.
Respecto a la seguridad, no tuvimos ningún problema ni en el fondeo de la "marina" ni en Natal, pero íbamos vestidos tal y cómo van allí, incluso nos preguntaban cosas en la calle como si fuéramos brasileños.
Autoridades: los federales pasan por la marina, las otros trámites hay que desplazarse pero creo recordar que no estaban muy lejos las oficinas.
Cerca de la marina hay una empresa que recarga el gas de las bombonas de butano y a buen precio.
La playa de Genipabu es una maravilla, no perdérsela.
¡Suerte!