Discusión: Bricobarco Optimizar el alternador en un velero
Ver mensaje
  #44  
Antiguo 05-01-2015, 13:30
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Optimizar el alternador en un velero

Se nota que no has leído lo que dije.
El alternador no sólo tiene que cargar las baterías, sino alimentar tu consumo. Por tanto su capacidad dependerá de lo que gastes.
Solo para cargar baterías (que tampoco indicas su capacidad) de 700 Ah te sobra con uno, y a los dos no les vas a sacar 250A ni loco. Excepto si tienes microondas, cocina eléctrica y cositas así con convertidor a 220. Y si son de 12 V casi lo mismo. Por cierto, tampoco indicas la tensión, se supondrá de 12 V. Así da gusto aconsejar.


Cita:
Originalmente publicado por ELO850 Ver mensaje
HOLA:
Me gustaría hacer una pregunta. En los veleros modernos se instalan hasta 7 baterías (dos para la hélice de proa, cuatro de servicios y la de arranque motor). Nos podemos encontrar fácilmente que tengamos que mantener un banco de siete baterías y unos 700Ah.
La pregunta:

¿Sería razonable instalar un segundo alternador?

Datos: Motor Yanmar 3jh5e (alternador de 125A) o nuevo motor Yanmar 4JH45 (alternador de 125 A). En ambos casos el segundo alternador sería de 125A aprox.
Es decir, pasaríamos de una carga de 125A a otra de 250A.

Gracias.

Saludos y birras,
Citar y responder