Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2015, 14:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabraroca Ver mensaje
Urte Berri On / Feliz año nuevo! para todos los que disfrutamos de esta maravillosa afición. Buena Pescata Trabañarru. Yo pesco en el Abra y alrededores. Puedes decirme a que fondo andan ahora estos peces, y el cebo empleado ?. Estoy cogiendo dentro del Abra algunas brecas y mojarras, pero esta es una señora pesca, de las que ponen los dientes largos.

Urte berri On bai
Podia haber sido mas, lo dejamos en lo mejor hacia las dos de la tarde ya era bastante para dos, habra mas dias..
Encuentra fondos mixtos, a partir de los 50 metros, fondea de manera que quedes siempre en el corte, si puedes para la zona de arena mejor, calcula bien la corriente de manera que el aparejo caiga justo en el corte, este genero en esa zona suele andar, de dentro a fuera y de fuera a dentro, la corriente si viene de la zona de arena mejor..
aparejo de 3 anzuelos, espaciados 750 mm entre viradores, punteras de 650 mm, anzuelos del 1 y como poco del 2, punteras de entre 0.30 y 0.35, yo pesco asi y me da muy buen resultado, apenas pierdo pescado.
Carnada primero meto siempre calamar, despues encima ( en el mismo anzuelo claro) o gamba o sardina fresca congelada y salada, y una vez que el pescado se calienta solo calamar..
Yo asi pesco, mas menos, menos o mas, trabajando bien y libre tanto en calidad y por supuesto en cantidad para consumo familiar durante todo el año ya pesco....

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Ibon (07-01-2015), jessplz80 (05-01-2015), TXELFI (05-01-2015)