Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
  #1212  
Antiguo 05-01-2015, 15:54
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por kabraroca Ver mensaje
Gracias Trabañarru. La verdad es que suelo leer tus comentarios, porque tienes conocimientos y experiencia de las que siempre se aprende.
No lo he preguntado, pero suele ser habitual y yo lo hago utilizar macizo en la pesca a fondo. Hay quien dice que lo unico que hace es atraer la morralla, pero yo creo que con la paciencia que tod pescados debe tener, acaba atrayendo al pescado grande y desaparece la morralla. No se cual es tu opinión pero me gustaría conocerla.
Mira, ayer mismo ( la verdad es que llevo años) discuti en otro foro de pesca sobre el tema este, yo antes mazizaba casi siempre, sardina, cascaras de almeja de las cetareas etc, pero desdde que un amigo cantabro que es lo mejor que he conocido en pesca deportiva me recomendo que si quieria pescar los grandes no mazizara, he cambiado de mentalidad, ya no mazizo pero pesco calidad y tamaño, menos pidadas suelo tener, pero asi evito que me entre pescado pequeño que no deja comer al grande, todo va mas lento lo reconozco, hay que estar tiempo sin picada, pero al final si se hace todo bien estas llegan y si no , pues que se le va hacer, a puerto.
Yo la mitica peesca del mazizo ya la conozco ( de foto) un 80% de cabras, txitxarros, pañosas y morralla que no da la talla ( la comercial si, pero para meter al horno no)..yo creo que mucha culpa de esto la tienen tambien las tiendas de pesca que han encontrado un nuevo filon en esto de los mazizos de sardina, que en muchos casos son recortes de anchoa de las fabricas conserveras, como conozco el paño, se lo que digo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (05-01-2015)