Ver mensaje
Antiguo 05-01-2015, 16:43
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: Motores marinos: Porque son tan delicaditos

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Os cuento mi experiencia.
Mi queridisima KARMA VII,pertenece a la familia desde hace mas de 30 años.

Comprada de segunda mano cuando era un pecio en el puerto por rotura del grifo de fondo
Fue totalmente restaurada y se motorizó con un Sole Diesel Mini 23.
Hace 6 años pasó a mi propiedad y he estado manteniendo-la para usarla como barco de Comitè y para pescar.

Sale casi cada semana, o al menos pongo el motor en marcha muy a menudo.

La pasada semana hice lo habitual, abrir para ventilar, repasar sentina (entra agua cuando hay fuerte lluvia ) y ........... NO SALE AGUA por el escape, solo humo.
Paro motor. repaso rodete OK; entrada del intercambiador, sale agua; salida del intercambiador, sale agua; entrada del colector de escape, sale agua; salida del codo de escape NO SALE AGUA.
Desmonto codo e intercambiador y pa casa. El codo casi obstruido-->cincel con martillo + Ac fosfòrico (Ferronet)--> Listo. Colector de escape-->sumergido en vinagre 2 horas---> mier*a por un tubo.
Envio emaila Sole pidiendo junta del colector-----> 7 € + 13 € de envio
Monto TODO y PERFECTO.
La tipica respuesta...... A mi esto no me pasará nunca !!!!!!!!!

Por cierto, mi padre acostumbraba a poner vaselina al colocar cualquier tornillo y DE MARAVILLA, para desmontar el codo y el colector, media vuelta con la llave para aflojar la arandela grower y despues CON LOS DEDOS

gracias a leer tu experiencia ya se una cosita mas sobre el colector de escape
y mas que yo tengo un sole mini 18 y es de agua salada directa
gracias por compartir y es verdad que un buen mantenimiento es la vida del motor
lo de la vaselina no es mala idea

Citar y responder