Discusión: Bricobarco Intercambiador y colector
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2015, 17:33
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Intercambiador y colector

Ni idea de la clase de hierro. No creo que sea hierro colado (el de los radiadores de calefacción antiguos) , porque he visto soldar colectores, y el hierro colado es muy difícil de soldar. Un cofrade, o al menos creo que lo ví en la taberna, se construyó todo uno entero, creo que con inox, un buen trabajo de soldadura, pero no encuentro el "brico". En principio, como los tornillos que has quitado son de la tapa, deberia haber generalmente dos tornillos por cada tubo de escape de cada cilindro. Y en tu caso, no se ve en las fotos pero puede que esten entre el colector y el bloque. Pudiera tener esparragos en el bloque y sujetado con tuercas. En las fotos del motor Solé (segunda foto del post #10, cofrade en_transit) los tornillos son pasantes.
El problema es la junta, al tener altas temperaturas y dilataciones no te sirve poner una "masilla sellante". No sabria donde buscar este modelo. Pero hay cofrades que son como ratas de internet que todo lo encuentran quizás si este motor lo equipaban tractores agrícolas, pués a una casa de recambios de tractores.

¿No aparece ningun otro cofrade con este motor?
Citar y responder