Bueno... ni tanto ni tan calvo.
Es la evolución natural de las baterías. Incluso ese aparatito ya está sobrepasado. El estado actual es la utilización de baterías de litio en todas sus variantes para sustituir a las de plomo. El inconveniente actual, que estamos esperando que se resuelva, es que SON CARAS. Muy caras. Ya hay baterías de litio para automóviles de gran capacidad, del orden de los 100 Ah. Y justo eso es lo que le pasa al aparatito: es de poca capacidad y muy caro. El más grande de los que habéis mencionado es de 18 Ah (para impresionar más dicen 18000 mAh, pero es lo mismo) y con esa capacidad ya hay para mover el motor de arranque con seguridad un par de veces, no más si las cosas no vienen bien dadas. No busquemos tres pies al gato. Si ponemos pilas alcalinas en serie y en paralelo para conseguir esa capacidad y 12 V nominales tendremos más o menos lo mismo, sólo que más grande y pesado y muy poco manejable. El aparatito es ligero, poco pesado y manejable, y útil si las conexiones aguantan. Pero hace nada valía 210 $ USA, así que no es la panacea.
Yo tenía un arrancador de esos pequeños que tenía una batería de 17 Ah y me sacó de un apuro cuando murió mi batería y con él arranqué un TDI 70 CV, pero a la segunda ya dijo que cuidado. Así que volví de Barcelona a Valencia sin parar el motor y cargando el cacharro pot si acaso, aunque estaba muy tocado.
Vosotros mismos.
Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenos dias bon dia
Si esto funciona es la panacea!
En primera fase como una solución de emergència para llevar a bordo o en el bolsillo, en segunda fase es el adios a las baterias de arranque del motor
Puedo aportar que un prestigioso comercio de mi ciudad, que vende accesorios para marcas de automovil de lujo lo ofrece y lo garantiza. Es una casa de toda la vida que siempre ha destacado por ofrecer primeras marcas.....
Estare a la escucha a ver, pero si chuta este verano me lo llevo

|