Ver mensaje
  #4  
Antiguo 29-11-2006, 19:49
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 64
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones 260 sprinter astraea

Lo primero acepto la invitación y la siguiente ronda la pago yo

Hace años tuve un Azor de Astraea, no se si sabrás pero es el antecesor del Sprinter 260.
Fui de los primeros en comprarlo, de hecho creo que mi unidad era la número 13, tuve una buena relación con el gerente de Astraea y de hecho fui un poco el conejillo de indias del modelo.
Lo forze hasta el límite, rompí 7 veces los herrajes de la pala, revente los ventanales del barco, rompí en una ocasión la pala del timón, descubrimos errores de diseño en los Stoppers Lewmar, etc.

De tal manera me consideraron el "probador de hecho" que todas las piezas que rompía me las reenvíaban modificadas sin coste alguno y a raíz de diversas pruebas modificaron en el 260 el diseño de la pala del timón dejando de ser suspendido y colocándolo pasante, cambiaron el sistema de las ventanas y la casa Lewmar modificó los muelles de los Stoppers.

También le añadimos una barra escota de mayor al Azor ya que venía sin ella y era más que necesaria tratándose de un barco tan ligero, el mio además era motor fueraborda.

Respecto a la pala descubrieron que el diseño quedaba corto y me la cambiaron prolongándola unos 40 cm.
También modificaron en el 260 respecto del Azor la bañera dándole 70 cm. más a la parte interior y quitándoselo a la bañera ( esta modificación fue cosa de ellos, a mi, para divertirte navegando con los amigos, me parece mejor la bañera del Azor que la del Sprinter).


En fin te digo esto por dos cosas, primero que el Azor salió de origen con ciertas deficiencias constructivas y de diseño, y en segundo, que después de tiempo de romperles el barquito modificaron los panos y sacaron el 260, supuestamente con esos problemas solucionados.

A parte de esto yo estuve muy contento con el barco, es ágil, buen planeador, con buena tripulación, rasca y ola medianamente formada hemos pinchado los 12'5 Kn.( en corredera), ciñe bastante bien y si lo equipas, como yo hice, con un botalón y un asimétrico te puede hacer volar.
Tiende a escorar pero navega bien escorado y es muy resistente con viento y mala mar, he navegado muchas millas con él y nunca me ha decepcionado, a excepción de los primeros problemas, pero como el Astillero asumía los costes yo le daba más caña.

Sé que hay gente que le acusa de blando pero yo te aseguro que es una cuestión de trimado, os aconsejó que le tireis el palo marcadamente a popa ya que gana considerablemente.

Hace un año y medio lo vendí y el comprador esta muy contento con él, eso sí aun no he ido a visitarlo, por si lo de la morriña.

Para romper mano con él y divertirse me parece una buena elección y además yo lo vendí después de 7 años por el mismo precio que me costó.

Espero haberte ayudado
Citar y responder