Re: Motores marinos: Porque son tan delicaditos
Intentare responder a esos comentarios que no entienden cómo es posible que no se separe el agua de mar de los gases de escape para evitar problemas.
Para empezar diré que en un motor marino se utiliza agua salada para la refrigeración debido a la gran capacidad que esta tiene para enfriar en contraposición con el aire que es muy mal refrigerante. Además de esto los motores marinos suelen estar en lugares recónditos del barco a los que se haría difícil llevar una circulación de aire lo suficientemente grande para la refrigeración. Como el agua salada es corrosiva, se pone un intercambiador de calor en el cual el agua salada roba el calor del refrigerante del motor (agua con aditivos para evitar corrosiones y congelamientos) y este refrigerante es el encargado de mantener una temperatura adecuada y constante en el motor.
El hecho de que se mezcle este agua salada de refrigeración con los gases de escape es por comodidad a la hora de la instalación ya que de no ser así el tubo de escape estaría por encima de los 400ºC teniendo que poner un tubo de hierro aislado térmicamente para no quemarnos ni quemar nada que se acerque a dicho tubo. Al descargar el agua de mar en la salida de escape en el motor logramos reducir la temperatura de los gases considerablemente pudiendo hacer una instalación de tubo de escape de goma flexible con todas las ventajas que ello conlleva; fácil instalación y reparación, desaparece el riesgo de quemaduras, los gases fríos huelen menos, etc.
|