Ver mensaje
Antiguo 07-01-2015, 11:01
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo de Estudio para PPER (Patron Prof. de embarcaciones de Recreo)

hola grumetill@s,

yo fui uno de los afortunados en aprobar, pero efectivamente fue una autentica carniceria. Yo te aconsejo que te cojas el listado de temas, y literalmente te tragues los BOE´'S completos. Los resumenes son herramientas individualizadas y personales (y creo que "intransferibles"). Sé que es un autentico coñazo, pero es lo que hay. Yo me trague entre los diferentes temas y la nueva Ley Maritima, mas de 700 paginas de tosoton infumable drante 3 meses. Y aun asi estaba acojonado esperando la nota.

EL principal problema es que, al principio se te hace infumable, pero afortunadamente, de repente las cosas empiezan a tener algo de sentido y empiezas a ver como se relacionan unos textos con otros. Otra cosa es mi opinion sobre la utilidad de muchos de estos textos para ejercer en la Nautica.

Otro de los inconvenientes es que la tendencia es estudiarselo en el orden en el que aparecen publicados los BOE en le listado de DGMM. Pero la verdad es que hay un orden mas logico que el que proponen. Si quieres me pegas un toque y te digo como puedes estudiartelo "in crescendo" y con un orden logico. Si sigues el orden de la DGMM vas "p'alante-p'atras" todo el rato, te lias y tardas mucho mas en pillarle el hilo.

Si te vas a poner con ello, y si quieres alguna opinion sobre como prepararlo, pegame un toque.

Eduardo

Editado por erosario en 07-01-2015 a las 11:03. Razón: errores ortograficos
Citar y responder