Ver mensaje
Antiguo 07-01-2015, 18:55
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar circuito de refrigeracion/colector escape con oxigeno activo?

Hola,

Yo precisamente estos días estoy con el circuito de refrigeración desmontado para su limpieza, creo que cada ciertos años, esta bien desmontar todo y limpiar a fondo.
Ademas este año cambio la bomba de agua dulce de mi volvo 2030B, ya que la que tengo esta muy podrida. Ademas cambio todos los manguitos de goma que después de 20 años, ya le toca también.
Ahora tengo todas la piezas totalmente desmontadas, y el otro día les di un baño de salfuman con unas partes de agua, lo tuve unos minutos sumergidas las piezas, y el salfuman salio negro y verde, pero al limpiar bien las piezas se nota la desincrutacion, pero no ha quedado perfecto. Me gustaría algún sistema para una limpieza mas completa, ya que el curro de desmontar, montar, liquidos, juntas etc, vale la pena que cuando se haga se haga bien.

Hace muchos años en un taller volvo que lleve el tubo de refrigeración del inversor, me lo sumergieron unos segundos en un liquido (que no me dijeron que era) y salio literalmente como nuevo, toda la sal y restos desapareció como por arte de magia.

¿puede ser esto que comentas? ¿alguien sabe que se usa para una limpieza profunda de aluminio y hierro?

Un saludo