Ver mensaje
Antiguo 08-01-2015, 11:16
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre radar y colocacion de pantalla

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Hola cofrades, rondita para todos mientras hablamos de este tema.

Estoy pensando instalar un radar en mi barco, pero se me generan un par de dudas,

1) Tengo la posibilidad de adquirir algo de segunda mano, tengo varias opciones, baratas, pero con pantallas de tubo.

2 ) tambien esta la opcion de adquirir algo nuevo pero me viene a costar casi 4 veces mas que de segunda mano ( eso si con pantalla planas y mas modernos)

Mi uso de radar seria MINIMO, y lo compro como elemento de seguridad para algun probable dia de niebla, o historia rara. Entonces, casi que la inversion de uno nuevo no se hasta que punto la vería amortizada.

En caso de decidirme por el de segunda mano, con pantalla de tubo, que puede suponer unos 20 centimetros de profundidad, ¿donde instalarais la pantalla? en bitacora junto a la rueda, o en el interior. Veo que hay barcos antiguos con la pantalla dentro, pero no entiendo la utilidad.

gracias a todos y saludos.
En mi opinión los antiguos radares de pantallas catódicas, de esas que daban los ecos en verde, eran más que correctos.
Anda que no me acuerdo de las interminables guardias con nuestros queridos JRC...qué tiempos
Por supuesto los modernos les superan en espacio, colores, Arpa, superposición de AIS etc.
Como prestaciones interesantes que difícilmente encontrarás en los viejos el ARPA que muchos modernos incorporan.
La calidad de la discriminación de blancos en los modernos es también superior, pero si el uso es antiabordajes, y muy esporádico, creo que los viejos ya valen...te haces las cinemáticas a mano, .
Yo lo colocaría dentro y "colgado" del techo, es muy cómodo para vigilar.
No me fío de la impermeabilidad de los radares en cubierta dado lo delicados que son.
Por cierto, nosotros también buscamos un radar, viejo, la antena robada, si puedes pasarme algún contacto lo pillaríamos con mucho gusto.
Saludos

Si no te importa te mando un privado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Jolife (08-01-2015)