Ver mensaje
Antiguo 08-01-2015, 15:17
...
Invitado

Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Hablando de otros microordenadores:
http://www.tomshardware.com/news/int...l#xtor=RSS-998

Tal vez se le pone el open cpn un GPS USB, conectado a la tele y a correr

Justo ayer estuve viendo exactamente ese mismo anuncio y la verdad es que es un aparatito interesante. La versión con Linux esta muy bien para un pc a bordo razonablemente usable, aunque el uso de procesador Atom no me termina de convencer. La arquitectura haswell es mas eficiente y por tanto da mas potencia por el mismo consumo. También le penaliza su 1 Gb de Ram solamente y el solo tener un puerto USB 2.0 que te obliga a usar un Hub y por tanto todo se complica mas y mas. Eso sin tener en cuenta que puesto en España podría salirte por mas de 99 € tal como le pasó al ECS Liva que costaba 159$ y al llegar a España se transformaban en 229€ por arte de magia.

Pero si hay que pagar los mas o menos 150€ que piden por la otra (precio de allí, aquí ya sabeis que hay que sumarle), sigo prefiriendo el chromebox. Por 199 € (precio español en tienda española) Te da un i3 Haswell, 4 Gb Ram y 16 Gb de SSD (no Emmc). 4 puertos USB 3.0 lector de tarjetas, red por cable y WI-FI abgn y BT 4.0. Creo que le gana por goleada a casi todos los cacharros en relación calidad-potencia-precio-consumo. Con Ubuntu 15.04 y Gnome-shell 3.14 va que se las pela y se come lo que le pongas. De 0 a 100 (apagado a opencpn corriendo) en solo 9 segundos gracias a su SSD y consume menos de 0.8 Amp a 12 V.

De hecho HP planea sacar equipos similares....

al Chromebox, pero con wentanas. Evidentemente a un precio superior.

Creo que la Odroid C-1 es de lo mas interesante, ya que su precio permite experimentar con ella sin arriesgar nada. Y la verdad.... promete mucho.

Edito para añadir...:

Finalmente eliminé Chrome OS del dispositivo e instalé una BIOS de software libre que le permite arrancar como cualquier PC corriente. Ya no tuve que hacer nada especial para arrancar cualquier USB. Se ha quedado solo con Linux y estoy feliz como una perdiz.

Editado por ... en 08-01-2015 a las 15:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Loquillo (09-01-2015)