Ver mensaje
Antiguo 08-01-2015, 19:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aviones que desaparecen?

Hola Genoves, a veces lo que parece facil no lo es tanto y las cosas muchas veces no se hacen por que son factibles.

Creo que el Cofrade Lorendiaz2005 lo ha explicado de forma impecable, una cosa es el seguimiento de un avion y otro es su localizacion en caso de accidente.

Pero permiteme abordarlo desde un punto diferente y es que realmente la necesidad tampoco es tan grande y me explico.

Vamos a asumir como cierta tu hipotesis y es que descubrimos una forma de incorprar algo como lo que comentas.

Primero tendrias que validarlo, hacer XX numero de vuelos en diferentes condiciones, asegurarte que no incide con la aerodinamica del avion, homologaciones, mantenimiento..... posteriormente tendrias que adecuar toda la flota mundial.....etc

Si analizas que anualmente (segun cifras que tomes) puede haber 31-33 Millones de vuelos comerciales, o lo que es lo mismo que se transportan cerca de 8 millones de pasajeros diarios (o aprox 3 billones americanos anualmente). Si tomamos el numero de accidentes que se han producido en la ultima decada, en aviones comerciales en los que no han sido encontrados los restos en las primeras 72 horas con los sistemas actuales, donde ademas hubiera sido posible encontrar supervivientes....pues el resultado es escasisimo.

Si te fijas los mayores problemas de localizacion se enuentran cuando los restos caen al mar, donde la deteccion de las cajas negras no es tan facil y los restos estan super esparcidos, corrientes..... por lo que no hay solo un punto de busqueda. Si ademas descuentas este factor todavia refuerza mas lo que comente y es que estamos hablando de anormalidades dentro de la aviacion.

Luego tendrias que considerar como se ha producido el accidente, ya que en la historia de la aviacion ha pasado casi de todo. Puede por ejemplo desprenderse la cola en pleno vuelo y las cajas negras caer en una zona diferente al del fuselaje ( o se encuentran inservibles), o puede haber una explosion en pleno vuelo y caer el avion practicamente desintegrado...o mil casos mas.

Conclusion y aunque suene "algo duro" el posible beneficio no creo que compensara la inversion....y ojo que estamaos hablando de hipotesis......

El futuro en mi humilde opinion estara mas en la posibilidad de acceder a los datos de vuelos "en vivo" de un avion desde por ejemplo los centros de operaciones de las lineas aereas.

Saludos. Coroandobx

Editado por coronadobx en 08-01-2015 a las 19:29.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
duendes4 (08-01-2015), genoves (09-01-2015), leviño (08-01-2015)