Discusión: Novato total
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2015, 18:52
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por seg Ver mensaje
Feliz 2015 a todos.
Soy un novato total que ha decidido para el 2015 sacarse el PER y comenzar a sacudirse la arena de la playa en el verano para meterse en el mar.

He llegado a este foro que me ha parecido una isla acogedora en el mar de google.

Pido algún consejo, mi plan sería comprar y leer en estos días un libro de PER, por ejemplo el de Jordana Alfonso. El Libro Del P.E.R. Patrón De Embarcaciones De Recreo

Después de esta toma de contacto preparar el examen, quizás on line aquí http://www.testdelperonline.es/

Matricularme y hacer el examen, quizás en Gijón por proximidad, yo soy de tierra adentro

Y si todo sale bien, en agosto hacer las prácticas y alquilar una embarcación unos días...

Quien sabe, si el próximo año comprar algo o seguir alquilando...

Tengo un millón de dudas e ignorancias y todo ayuda, consejo y recomendación será muy bienvenida.

Saludos a todos

Cofrade son muchas dudas y preguntas. Cada una da para un solo hilo por separado.
Intento resumir aclarando que es solo mi opinión y que como todas las opiniones se basan en la experiencia de cada uno que es muy diferente en cada caso y todas correctas. Unos han podido tener buenas experiencias con un libro y otros con otro libro. A nos les gustará el motor, por sus experiencias vividas y a otros las vela Y NO CREO QUE NINGUNO ESTÉ CONFUNDIDO.

Yo te doy la mia:
- Para el primer título y sin ninguna experiencia: mejor academia, escuela, profesor etc.
- Aunque el libro que citas es bueno.
- Respecto a sacar el título, prácticas de navegación en agosto y luego alquilar......NO puedo estar de acuerdo. Estarías alquilando un barco sin ninguna experiencia y eso es peligroso. Primero alquila con patrón.
Te lo digo sin moverme ningún tipo de interés personal.

A navegar se aprende, navegando.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
duendes4 (07-04-2015)