Precisamente, porque a mi me faltan "luces" para mover todas esas vriables siempre partí de colocaciones de elementos a partir de planos, o conseguidos o contruidos a partir de fotos de modelos reales... que además me gusta reproducir, ya sabes lo que te dije del alma
No tiene sentido una construcción en carbono para ahorrarte medio kilo y luego meterlo sobradamente en otras cosas de dudosa utilidad a esa escala, ya que al reducir la escala el impacto de esos mecanismo es muuuuucho mayor que en un modelo 1:1. Un ese tamaño de barquito los cambios de amura o de rumbo pueden ser tan rápidos que se hace inutil un moviemiento de lastre interior o llenado de tanque que lleve más de 10 segundos... el peso que añade además elimina los supuestos beneficios. Otra cosa es que sea un reto contructivo. Sin embargo podrías sin problema hacer que el alerón de deriva se calase a voluntad con un simple servo sin alimentación extra, apenas añadirías peso, en relación a ponerlo fijo.
Búscate los planos del anteiror PRB Finot, que tenía orza pendular y único alerón de deriva, que es la configuración que me parecía entender que buscabas.
No sé si hablo por todos, pero es un placer aportar ideas, es casi como si lo estuviera haciendo uno mismo

, pero el camino está claro que tu eres el mejor preparado para tomarlas en serio o no.