Discusión: Ósmosis peligrosa?
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2015, 19:46
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si le das a un casco humedo una imprimacion sellante epoxidica tienes todos los numeros para que te salgan ampollas a cientos
Yo no he dicho que el casco debiera estar húmedo. He dicho que marcara las ampollas recien sacado del agua, aún estando mojado. Porque después no las verá todas. Y a la larga esas que no se ven, que en su mayoria no parecen tener líquido, creo que a la larga lo seguiran perjudicando. En mi caso muchas de las ampollas que encontré al lijar, estaban enmasilladas de hacia unos 7 años, no estaban inchadas y no tenían líquido. He comentado sobre lo de como sanear las ampollas de manera eficiente. No he hablado tampoco de nada definitivo. No pensaba discutir sobre la mejor cura de la osmósis. Se ha hablado y escrito mucho sobre el tema. Hay tipos distintos y distintos grados de afectación. En el caso que preguntaba el cofrade, me referia a una cura-maquillaje de las ampollas, la cual le ofrecian por el mismo precio. Entre hacer una chapuza sobre las ampollas visibles (por ejemplo con masilla de poliester) o darle una cura a fondo y una capa de protección de epoxy, hay mucha diferencia. Al menos el epoxy por la poca diferencia de precio lo dejará más impermeable. Y esto significa ni más ni menos que frenar su penetración. Y a la larga, tratarlo a fondo puede ser más económico. En mi caso, lo deje "secar" poco más de 15 dias. Hice una cura-maquillaje con epoxy. Y ya me estoy preparando para algo más duradero. Yo no me atreveria a pelar el casco hasta la fibra, no sabria enmasillar sin tener ningún nivel de referencia, y mi presupuesto no llega a lo que vale toda la operación realizada por un profesional. Nadie me garantiza que la masilla penetre en los espacios que han quedado vacios al "evaporarse" el agua después de los cuatro meses. Me estoy preparando un sitema de tratamiento patentado por mi , consistente en pinchar las ampollas y colocar una ventosa para hacer el vacio con un compresor y sacar el agua existente. Es un sitema parecido al que se utiliza para sacar el aire de una mezcla, por ejemplo en el yeso de microfusión, pones la mezcla en una campana enciendes el vaciador y observas que la mezcla parece que hierva, y es simplemente que las microburbujas que contiene la mezcla, al expandirse, flotan y salen al exterior. En el casco el sietema provocaria que la presión atmosférica expulsaria el agua aire, etc . Luego, inyectar resina de epoxy (no masilla) que por aspiración del vacio que todavía existe (sin sacar la ventosa) penetrará a fondo donde antes había el agua u otras cavidades. No creo que llegue a los 2cmcubicos por ampolla. Creo que en tres dias trataria 100 ampollas. Las irregularidades se taparian con masilla epoxy y luego las dos o tres capas al casco para dejarlo mejor aisladito. Sinó me equivoqué en mi diagnóstico, en la próxima varada, debreia tener no más de 20 ampollas. Compararé las que han podido aparecer "nuevas" con las de hace un año, y quizás me decida en esperar otro año en mi teoria de cura al vacio.
(pinchar para ver ampliaciones)
Descubriendo antiguas ampollas maquilladas, unas con líquido y otras secas.

En proa muchas y hacia popa y en timón casi nada:

El casco lijado y las ampollas abiertas:
Citar y responder