Discusión: Novato total
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2015, 20:54
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

Cofrade son muchas dudas y preguntas. Cada una da para un solo hilo por separado.
Intento resumir aclarando que es solo mi opinión y que como todas las opiniones se basan en la experiencia de cada uno que es muy diferente en cada caso y todas correctas. Unos han podido tener buenas experiencias con un libro y otros con otro libro. A nos les gustará el motor, por sus experiencias vividas y a otros las vela Y NO CREO QUE NINGUNO ESTÉ CONFUNDIDO.

Yo te doy la mia:
- Para el primer título y sin ninguna experiencia: mejor academia, escuela, profesor etc.
- Aunque el libro que citas es bueno.
- Respecto a sacar el título, prácticas de navegación en agosto y luego alquilar......NO puedo estar de acuerdo. Estarías alquilando un barco sin ninguna experiencia y eso es peligroso. Primero alquila con patrón.
Te lo digo sin moverme ningún tipo de interés personal.

A navegar se aprende, navegando.

Estoy de acuerdo! En mi caso y como experiencia personal:
El PER me lo saque por escuela y me ayudaron mucho las clases y el profesor. Las prácticas, justitas. No aprendes a navegar ni mucho menos, pero aprendes cosas que no debes hacer nunca.
Sobre alquilar, llevo un año navegando de tripu y todavía no he alquilado como patrona.. Ahora empiezo a sentirme con ánimo de hacerlo algún día..
La verdad es que navegando con gente que sabe, aprendes mucho y te da más seguridad en lo que haces y porque lo haces..
Y también aprendes que navegar es disfrutar, pero también responsabilidad..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder