Ver mensaje
Antiguo 09-01-2015, 21:22
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Información sobre Sun odyssey 40.3

Buen barco Vagoneta63. El mismo casco-cubierta-distribución que el mio. Asi que si tienes alguna duda en que te pueda ayudar, se hará lo que se pueda.

Nashmarine, un poco mi opinión sobre las (pocas) diferencias

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Entonces....

El 40 desplaza menos (7.330) , tiene mas vela... y su sistema constructivo no es de contramolde.
El 40.3 desplaza(pesa) mas... (8.090), tiene menos vela....y es de contramolde que abarata costes.....
.
Practicamente la misma superficie vélica en ambos modelos. Esas diferencias se las come el velero y el tipo de vela. (los datos de jarcia son identicos)

Cita:
Entonces....

Un 40 "justo de antes del cambio".....con doble rueda cercano al 2003... ¿sería mejor o peor que su homologo 40.3 posterior del 2005?...
Ya se... ¿mejor para que?....me refiero a....
- El 40 .. ¿ es mas rapido y escora mas y es menos habitable?
- El 40.3...mas charteador, habitable, menos vela, menos escora...
Habitabilidad interior IDENTICA. Los primeros SO40 (y mi SF) tienen el doble asiento en la mesa de cartas, pero rapidamente pasaron al pequeño sofa y asiento en mesa de cartas (cofrade SSI)

Habitabilidad exterior. Aqui se ven las diferencias de cubierta, el SO 40.3 otra distribución de escotillas, bañera con bancos muy ligeramente más largos (espejo de popa más corto) y cubierta en proa ligeramente más alta para dar un poco más de altura al camarote de proa/litera.

Cita:
- ¿El tipo de quilla era igual?...o hay una con menos calado pero con bulbo y de navegación mas noble.....
.
En el SO40 habia una versión de quilla corta, desconozco si existia también (imagino que si) en el SO40.3. En el caso de cofrade vagoneta, lleva la larga de 1.95 (por las fotos, e igual a la mia que en el caso del Sun Fast, es la versión corta). En los datos de astillero, con las alturas de la línea de agua, se ve que algo más de desplazamiento hay...¿Más lento el SO40.3?, lo dudo, quizas en ventolinas pierda algo y gane algo con más viento, pero diria que unicamente a igualdad de patrón-tripu-velas. Seguro que la diferencia es mínima. Se pueden solicitar las polares a astillero, a mi me las enviaron (pero del Sun Fast, por eso no las cuelgo...)

Cita:
Entonces....

- Y el tema constructivo...¿cual es mejor?. ¿Hay un post que explique las dos técnicas constructivas? ( Para los ignorantes)....o "un alma caritativa" que lo pueda explicar.....

Gracias.

Tu mismo has colgado el post tan interesante sobre el tema de contramolde. Puestos a elegir, yo prefiero varengas (y en este caso el kevlar que algo ayuda), pero en este tipo de barcos y rango de precios, no dejaria escapar un buen 40.3 por el contramolde....el mar esta lleno de Beneteaus que llevan decadas con sus contramoldes.
McWhirr (10-01-2015), vagonetas63 (09-01-2015)