Cita:
Originalmente publicado por Hakuna Matata
Es cierto que nos centramos demasiado en las batallas y hazañas oceánicas y olvidamos nuestras hazañas en el Mediterraneo, ese Mare Nostrum, para el que estaba diseñado un tipo de embarcación específica: la galera. Y en el que tuvo lugar una batalla que permitió que Europa siguiera siendo lo que conocemos: La Batalla de Lepanto.
Leí hace años un libro sobre la figura de D. Juan de Austria y trataré de extractar los pasajes sobre la batalla de Lepanto.
Por cierto, hablando de las Fragatas de la serie 100, estaba prevista la construcción de la F-106 Don Juan de Austria, que se quedó en standby por problemas presupuestarios al comienzo de la crisis.
Saludos y 
|

Efectivamente la Batalla de Lepanto es impresionante. Y D. Juan de Austria.
Por terminar de destacar que Cervantes se comportó como otro de muchos héroes, no siendo almirante de nada y como destaca en otros ejemplos Coronadobx, de simples marinos "rasos" destacar que:
- D. Miguel de Cervantes Saavedra es recompensado por D. Juan de Austria con un aumento extra en su paga de 4 ducados.
Como todo el mundo sabe Cervantes resultó herido en una mano, que quedó inútil, en esta batalla naval por lo se le llamaba : el manco de Lepanto.
Y yo pienso que fruto de sus experiencias de juventud, dice en su libro " El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha" cosas como :está escrito en el capítulo XIII:
Respondió nuestro don Quijote—, no estoy a dos dedos de ponello en duda... Porque, si va a decir verdad,
no hace menos el soldado que pone en ejecución lo que su capitán le manda que el mesmo capitán que se lo ordena.